domingo, 15 de diciembre de 2019

EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL

Resultado de imagen para formacion del sujeto
En esta materia hablamos sobre todo lo relacionado con la identidad docente, cuáles son sus retos, sus desafíos.
Nos ayuda a entender un poco cómo es que enfrente ciertos problemas que en cierta ocasión pueden llegar a ver.

¿Cuales son las condiciones contextuales que fortalecen la identidad docente?

Para las docentes sus fortalezas son sus niños, el que los padres las apoyen, que hablen con sus hijos, que las ayuden a que los niños repasen sus aprendizajes, que entre ellos se apoyen y ayuden para sacar adelante la escuela y funcione adecuadamente, lo que las fortalece es el conocimiento diario que los niños se llevan y obtienen al ir a la escuela y tomar clases.
Una de las condiciones contextuales que podría afectar a la maestra es que las personas no les ayuden a llevar a sus niños a la escuela pero eso ya disminuyo bastante, al contrario las personas ya hablan con los niños y les dicen que tienen que ir para que tengan conocimientos y para que de grandes puedan ser lo que ellos quieran, esa es una gran fortaleza para la docente ya que los niños ya van con ganas de aprender cualquier cosa, otra gran fortaleza es que no haya peleas cerca de la institución o enfrente de los niños ya que eso ayuda porque así los niños no se volverán agresivos, aunque una contrariedad es que puede haber problemas en casa y eso es lo que a los niños los impulsa para que en la escuela sean groceros, golpeadores, y eso no ayuda mucho a la docente.
Otras fortalezas son sus conocimientos, que este abierta a aprender más cosas que no solo se quede con los conocimientos que obtuvo en lo que ellas estudiaron si no que vallan viendo que más actividades sales o hay para poder mejorar sus estrategias o formas de trabajar, ya que así su trabajo será un poco más fácil.
Resultado de imagen para formacion del sujeto
¿Qué retos y desafíos se detectan durante la intervención docente?
Algunos retos son que en el transcurso algunos padres no ayudan a los docentes a que los niños aprendan a respetar a cumplir con lo los padre y los docente les pidan, que porten bien, que al momento en que los niños entren puedan convivir con los demás, que compartan, que no peleen al estar con más personas, que disfruten de lo que es convivir y jugar con más niños.
También hay retos cuando los padres no llevan a los niños a la escuela y después de varios días los vuelven a llevar, pero el problema es que regresan con la actitud que se forman en casa de hacer lo que ellos quieran, de que no hacen caso, pegan a los demás, andan haciendo lo que se les ocurre, maltratan el material, etcétera.
Un gran desafío es que cada alumno logre obtener los conocimientos esperados en el transcurso del ciclo escolar, también es que ellos ayuden a que cualquier compañero que se porte mal o tenga una conducta baja puedan ayudar a que mejoren, a que haga caso, a que realice las actividades acordadas, a que pueda integrarse adecuadamente sin necesidad de estar llamándole la atención, que respeto a sus compañeros, a las docentes. Pero un desafío más grande es que puede hacer entender a los padres el problema que les causan a los niños al no llevarlos a la escuela, al tenerlos en caso todo el tiempo, al no dejarlos convivir con otros niños, ya sea un poco más grandes que él o mas pequeños así el podra ir entendiendo que no todos son iguales y que así como hay personas que son más pequeños y casi  no tienen fuerza para defenderse, también hay personas que son más fuertes, grandes y que también pueden hacerle daño.
Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario